Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Algunos días

El pasado 29 de abril tuve la oportunidad de asistir a la obra de teatro «Algunos días» en el Centro Dramático Nacional de Madrid. La obra, que se estrenó el 21 de abril y se representará hasta el 28 de mayo de 2023, nos transporta a través de una comedia mágica y dramática por aquellos días que marcan nuestra vida para siempre.

La historia, escrita y dirigida por Cristina Rojas, se desarrolla en un teatro dentro del teatro, donde los actores interpretan diferentes personajes en situaciones diversas que te llevan desde el primer beso de amor hasta la pérdida de un ser querido.

El reparto, compuesto por Ana Barcia, Pablo Chaves, Manuel Egozkue, Raquel Mirón, María Mota, Homero Rodríguez y la propia Cristina Rojas, realiza una actuación excepcional, dotando de vida a los personajes y transmitiendo todas las emociones que la obra requiere.

La escenografía, diseñada por Elisa Sanz, es sencilla pero efectiva, y junto con la iluminación de Pedro Yagüe, crea la atmósfera adecuada para cada escena. El vestuario de Julia Francioni y el espacio sonoro de Area Martínez completan la puesta en escena de forma excelente.

La música, una selección de temas de artistas como Led Zeppelin, Pink Floyd o José González, entre otros, acompaña a la historia de forma magistral.

Concluyo, con el permiso del lector, contando mi experiencia. Como empezó la obra, y me vi invadida por una primera vez: escuchando a María Arnal i Marcel Bagés: ‘Tú Que Vienes a Rondarme’. Una canción que te invade y te das cuenta que estas en bucle cantándola una y otra vez. Fue maravilloso poder asistir a la obra. Tras ocupar mi butaca, se apagaron las luces y pude viajar guiada por cada escena representada; Cristina Rojas nos lleva a la cotidianidad del día a día con sus altibajos, exigencias y obligaciones; con el temor y la ansiedad de cumplir un gran sueño; con la nostalgia que marca  la pérdida de un ser querido; la agonía y la añoranza de volver a sentir de nuevo esa primera vez, ese vértigo que da atreverse y desafiar el mundo a tu alrededor. El texto nos transmite la valentía de saber que puedes con todo, pero no con todo al mismo tiempo. Y refuerza, que a la única a la que le debes algo es a ti misma. Me parece muy interesante cómo logra trasladarte a cada momento. Estoy segura de que el patio de butacas volvió a sentir esa sensación de la primera vez, esas que te marcan la vida significativamente. Ha sido un viaje muy bonito; he reído, me he emocionado, he llorado , y no he podido más que aplaudir de pie.

En definitiva, «Algunos días» es una obra que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los momentos que marcan nuestra vida y nos recuerda la alegría de vivir. Una producción que cuenta con la coproducción del Centro Dramático Nacional y tenemos gato y que demuestra una vez más la calidad de las obras que se presentan en este teatro.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.