Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Atrapadas en la Ofi

Este mes de octubre ha llegado por fin al Teatro Lara ‘Atrapadas en la ofi‘ una comedia musical cargada de éxitos de los años ochenta. Una obra fresca, alegre y divertida que nos prepara un viaje muy emocionante. Concebida en el año 2017 en Buenos Aires, llega de la mano de su autor y codirector Emmanuel de Martino (entrevista aquí) este musical excepcional con canciones que se han convertido en todo un clásico, y nos han acompañado durante cuatro décadas. Con las pulsaciones latentes en nuestro interior que resurgen al escuchar cualquier compás de esta obra. Así es la pieza de Emmanuel de Martino, un imprescindible sobre las tablas del Teatro Lara.

‘Atrapadas en la ofi’ nos lleva de viaje con una sonrisa: Ya es viernes en Madrid, llueve y en la oficina los móviles quedan mudos, las puertas electrónicas se resisten a abrirse, y cuatro trabajadores muy dispares ven sus planes de fin de semana frustrados; un ansioso CEO machista, una feminista agotada que trabaja como recepcionista, una gerente de recursos humanos carente de lógica, y el relajado repartidor de correos.

Aislados del mundo exterior, encuentran consuelo en la música de los 80, que les lleva a explorar sus diferencias, frustraciones y anhelos más profundos. La pregunta clave se reduce a: ¿luchar por su cordura individual o colaborar para escapar de su encierro, que es tanto físico como mental?

Cuando las redes modernas fallan, la única opción es mirarse a los ojos, sintonizar una radio y dejarse llevar por los éxitos ochenteros. Sin embargo, podemos adelantar que ninguno saldrá de esa oficina siendo la misma persona que entró.

Emmanuel de Martino nos señala la inseguridad que impide ser nosotros mismos frente a los demás y la vulnerabilidad que eso provoca. ‘Atrapadas en la ofi’ es una obra sensible, ágil y divertida donde el espectador viaja fácilmente a través de las vidas de los personajes y sus dificultades. Unos personajes bien definidos y trabajados que escapan de la caricatura y trabajan la humanidad para llegar a conectar con sus conflictos y alcanzar al espectador con un mensaje claro: «Nunca es tarde para soñar y salir a buscarlo. No te quedes atrapada.» Los cuatro actores que protagonizan esta obra destacan en su versatilidad, su habilidad para congeniar las disciplinas escénicas y su energía que sumada al espacio conecta con el espectador desde el primer momento.

El espacio, es la Sala Lola Membrives del Teatro Lara, un lugar pequeño donde nos encontramos en familia siendo testigos de los conflictos que surgen en la oficina. Ésta, se presenta despoblada de divisiones, y como si en ‘Dog Ville’ nos encontrásemos, somos testigos de lo que ocurre en cada espacio escénico diseñado por Javier de Velo. Una propuesta interesante, junto con el vestuario (de Natalia Cicarelli) que acompaña a la acción y la complementa dotándola de una lectura mayor en su desarrollo escénico.

Atrapadas en la ofi‘ nos ha brindado una experiencia inolvidable. Emmanuel de Martino y Sara Pérez directores de esta obra, nos han presentado una comedia musical que se quedará latente en nuestros corazones, con sus icónicas canciones de los años ochenta. Una joya teatral que nos ha recordado que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños y escapar de nuestras propias trampas. Esta comedia musical nos ha dejado con una sonrisa en el rostro y un mensaje inspirador: «No te quedes atrapada». Una obra que perdurará en nuestra memoria mucho después de bajar el telón.

A nosotras nos parece uno de los imprescindibles de esta temporada, así que os dejamos en este artículo los datos y los enlaces para conseguir las entradas. Os recordamos que por ahora únicamente podréis disfrutar de ‘Atrapadas en la ofi‘ los viernes a las 22:15 desde Octubre a Diciembre en el Teatro Lara.

EQUIPO ARTÍSTICO

Paula García Lara, Joselu López, Noelia Marló y Sam Gómez.

Producción: La Coja Producciones

Producción Ejecutiva: María Ortega

Dirección: Sara Pérez y Emma De Martino

Idea original: Emma De Martino y Martín Mazzón

Dramaturgia: Emma De Martino

Ayudante de dirección: Marina Tomas

EQUIPO TÉCNICO

Escenografía: Javier Velo

Iluminación: Emma De Martino

Vestuario: Natalia Cicarelli

Técnico de iluminación y sonido:

Fotografía: Fabian Morassut 

Prensa y comunicación: Juanjo González

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.