Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Autorretrato sin mi

De Fernando Aramburu

Autorretrato sin mi es uno de los últimos libros que me he leído y releído. Llevo varios meses con este especial tomo de 200 páginas aproximadamente cerca de mi cama. Por las noches me gusta releerlo. Durante el día mientras lo veo ahí tranquilo, apoyado en la mesita auxiliar de mi dormitorio, una inquietud por dentro me invita a volver a abrirlo, ojearlo y perderme entre sus páginas. A veces me dejo tentar, otras continúo mi tarea.

Y es que Aramburu me ha devuelto las ganas de leer. De leer como hacía años, como en mi lejana adolescencia. Beberme los libros uno tras otro como si hubieran pasado meses entre palabra y palabra. Ansiedad lectora. Quizás la mas sana que he conocido. Tras devorar un libro, me siento plácidamente a saborear las emociones que me ha causado su autor ( o autora). Y poco a poco, voy despidiéndome de la aventura en la que me he inmerso.

Página tras página, el autor de Patria, me conmueve. Siento que escribe para cientos de personas, pero que ha dado justo con el enfoque que yo necesitaba en estos momentos. No es poesía, pero bien podría serlo. Alega imágenes en el subconsciente que yo no habría tenido las palabras tan exactas para describirlo y sin embargo, el las utiliza con ligereza, parecen fáciles en su pluma, y yo, me dejo llevar por ella.

Ha sido una de las mejores experiencias literarias que he tenido hasta el momento, y… pensé que debía contároslo. Lo bueno, mejor compartirlo. Si lo leéis, estaré encantada de conocer vuestra opinión.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.