Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Capítulo 10: El 92%

Muchas gracias por seguir ahí una semana más para escucharnos. En esta ocasión nos acercamos a una gran profesional de las artes escénicas, por dentro y por fuera, Carmen Nieves. Ella es actriz, directora y productora de la compañía ‘Pisando escenario‘ que tiene en cartel todos los viernes en los Teatros Luchana su obra ‘Victoria viene a cenar‘ de Olga Mínguez Pastor.

Carmen es licenciada por la ESAD de Córdoba, se ha formado en ciudades como Sevilla y Madrid. Tras la pandemia ha decidido dedicarse también, a otras profesiones dentro de la industria escenográfica, como son la producción y la dirección. Gracias a esto, ha conseguido una visión más caleidoscópica de las puestas en escenas que vemos en los escenarios.

En este capítulo, intentamos poner foco en ese 92% para comprender que esta profesión no es tan brillante como a priori parece, o que no hay un director esperándote en un café para descubrirte. Un trabajo duro, confuso e incierto, o en una única palabra según la ‘Unión de actores’ INTERMITENTE.

Esta profesión que de bella tiene lo mismo que de incierta, es un atractivo para muchas personas (el 92% del colectivo) que a día de hoy, luchan por encontrar la forma de aunar su pasión en su sustento. Esperamos no desanimar a nadie con las cifras, sino todo lo contrario; llamar a la acción a los oyentes que quieran vivir de esto, y buscar el camino, SU camino, para que pueda conseguirlo.

Os dejamos con el capítulo 10 tras una decena de episodios a vuestro lado a lo ancho y largo del planeta. pues ya son más de diez los países que nos escuchan, abordando casi todos los continentes del planeta. Así que no podemos estar más agradecidos de estar a vuestro lado, GRACIAS por acompañarnos en estos 6 meses.

Un abrazo,

Luna Longoria

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.