Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Capítulo 11: La producción

Despedimos esta primera temporada de nuestro podcast hablando con la productora, directora y cineasta Raquel Castells. Como imaginaréis Raquel es una experta cultural de amplio recorrido, que trabaja en el ámbito Europeo acercando innovadores proyectos. También ha desarrollado producciones propias como el documental que dirigió A un tiro de piedra de la cárcel. Es asesora de proyectos y experta en programas culturales europeos, ayudando también en la estrategia. Hace consultorías para organismos culturales, y en este campo actualmente trabaja para el teatro Arriaga de Bilbao en su internacionalización. Por último también imparte cursos y training: uno en el ayuntamiento de Bilbao de sostenibilidad escénica, y en las delegaciones de la Unión Europea; y el otro, un training sobre estrategias y nuevas audiencias de cine europeo. De todo esto y mucho más hablaremos con Raquel Castells, que lleva más de 20 años trabajando en Europa creando puentes entre continentes, especialmente con  Oriente Medio y el Norte de África donde ha desarrollado también su actividad profesional durante más de 10 años.

Durante este episodio Raquel nos comenta su punto de vista sobre el 92% y su recorrido como productora tanto en audiovisuales como en las artes escénicas. Nos explica cómo se organizan los festivales y la diferencia en la planificación entre un festival de cine o de teatro. Hablamos de temas conocidos sobre documentales, cine y teatro, y otros desconocidos como la contaminación que producen los festivales, los rodajes y las obras de teatro.

Nosotros dejamos esta temporada por ahora. Ha sido un precioso descubrimiento poder estar tan cerca vuestra estos meses. Estamos planeando volver en septiembre con una segunda temporada, donde esperamos seguir acercándonos a vosotros con el objetivo de que este camino de las artes escénicas no sea tan solitario, y que ese 92% sea más pequeño cada vez. Y con el deseo de que las profesiones en las artes escénicas y audiovisuales no se sientan tan solitarias, creando aquí una gran familia.

Os esperamos en la segunda temporada con muchos más encuentros apasionantes de trabajadores, que conocidos o no, se dejan la piel por sacar un gran proyecto a la luz cargado de ilusión y sueños. Por mi parte agradeceros vuestra compañía estos seis meses. Espero que tengáis un feliz y bonito verano, con vacaciones o sin ellas, pero sobre todo con ilusión y alegría.

«Ha sido un lujo teneros tan cerca.»

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.