Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Capítulo 16: La fotografía en escena

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Cámara y telón, hoy nos encontramos con Jesús Robisco, fotógrafo madrileño que navega entre la capital y Barcelona. Ha trabajado más de 20 años en la fotografía más próxima a los escenarios. También es licenciado en Educación física y su pasión por la fotografía está muy ligada a esto, aunque comenzó fotografiando arquitectura, se especializó en el movimiento, concretamente en la danza. Autodidacta por pasión, y formado por precisión, ha trabajado con profesionales de la talla de David Zambrano o Nacho Duato, o en compañías de renombre como la Compañía Nacional de Danza o el Ballet Nacional de España.

Hoy nos reunimos estos 20 minutos para charlar con Jesús sobre como comenzó este camino, qué técnica utilizó y cómo consiguió encontrar espacios creativos a través de los obstáculos. Fotógrafo de moda, de escena, de retratos o de arquitectura, Jesús ha trabajado en muchos puntos de la geografía nacional, dejando registro de todas las escenas en las que ha trabajado. Pero además, desde hace tres años ha organizado la Beca Robisco, con la que cada año, una compañía tiene el privilegio de ser seleccionada para que él fotografíe y grabe su puesta en obra.

Actualmente podemos asistir antes del 5 de Noviembre a la exposición de fotografías que hay de la compañía Malucos Danza. En el Centro Cívico La Pocilla, en Galapagar. Para aquellos que no puedan asistir, no os preocupéis, porque estarán sus fotografías expuestas en el hall del teatro.

Si quieres conocer más fotografías de Jesús Robisco, puedes pulsar en el siguiente enlace a su galería aquí.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.