Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Capítulo 19: Vuelven los premios Forqué 1

Volvemos a los premios Forqué después de haber cumplido un año desde la inauguración de este podcast.

Y como queremos comenzar una bonita tradición, os contamos un poco la aventura en esta gala de premios cercana al fin de año.

En esta ocasión asistí únicamente con la invitación de prensa más básica de todas las que existen en estos premios: Acceso a la sala de prensa.

Esta sala es una habitación enorme provista de técnicos y de pantallas (grandes) en dos de las 4 paredes del espacio. La idea es que llegues, con tu equipo para escribir, comentar twitear (¿sigue diciéndose twitear o escribir en X?) en tiempo real. Con el objetivo de que se difunda la gala lo antes posible por todos los medios posibles. Como os podéis imaginar, la sala tiene mesas corridas con enchufes por todas partes, sillas y… poco más.

Los compañeros de prensa van llegando poco a poco y cogiendo sitios, ya que no están enumerados. Si eres uno de esos medios afortunados que están acreditados para la alfombra roja, entonces tienes que subir con todo tu equipo a tu lugar destinado para trabajar. En la alfombra roja sí hay sitios, están marcados por un papel adherido al suelo con el nombre de tu medio (Cámara y telón si fuera el caso). Y en ese lugar, entrevistas a diestro y siniestro a todo aquel o aquella que se cruce frente al micro. Como podéis comprobar hay clases en cualquier profesión, y en esta también.

Pero volvamos a nuestra gala, ahí estaba yo en una sala inmensa, había asumido que no subiría a la alfombra roja, ni siquiera a saludar a amigos y amigas que habían ido como invitadas, pero, recordando que el año pasado el acceso al photocall de ganadores debíamos pedirlo en el momento, ni corta ni perezosa, me acerqué a una persona encantadora de la organización y le pedí acceder.

Cual fue mi sorpresa que, habiendo visto lo extrictos que estaban con el acceso a la alfombra roja este año, esta maravillosa persona me concedió el acceso al photocall y gracias a él pudimos grabar las entrevistas, pues para eso íbamos. Hablamos con prácticamente todos los galardonados: Mejor actor, actriz, serie, película, premio del público, cortometraje, animación…

Dejamos la cena a medias, pero mereció la pena ya que hablamos con personas maravillosas, y no nos referimos a los condecorados premiados, si no a todas las que están detrás realizando una labor increible por acercar el cine a nuestras posibilidades. No todas las películas se pueden ver fácilmente en salas de cine, es lo que pasó con la película documental: Juan Mariné: Un siglo de cine. Desde aquí me gustaría pedir la reposición de este documental que ha sido proyectado dos veces en Barcelona y una en la capital. Es una lástima que profesionales de la talla de Juan Mariné, que han trabajado en muchas producciones como director de fotografía, no tengan el reconocimiento del público, más allá del que tiene en la industria. Nuestra web, nuestro podcast, trabaja por poner el foco en aquellos profesionales que se dejan la piel por contar historias al público, y este proyecto es un claro ejemplo de ello. Enhorabuena a todo el equipo de Juan Mariné: Un siglo de cine.

Hoy, os dejamos algunas de las entrevistas que realizamos el día que se entregaron los premios. Y la próxima semana, volveremos con todas las galardonadas a mejor película (actriz, actor de película, animación, premio del público, mejor película en valores…)

Espero que os guste tanto como a nosotras.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.