Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Capítulo 6: La escritura

Hoy queremos comenzar nuestro podcast como comienza todo el mundo: frente a una página en blanco.

¿Alguna vez has sentido ese vértigo al comenzar a escribir?

¿Cómo saber si lo que estás escribiendo es interesante, o está bien escrito?

¿De dónde surge esa inquietud del ser humano de inventar historias, darles forma y compartirlas?

¿Todo lo que se escribe es inventado o hay tintes de realidad?

Si todas estas preguntas te resuenan, quédate conmigo 20 minutos y saluda a Roma Batanete, guionista española, afincada en París.

Roma comenzó desde muy pequeña a construir historias; organizaba eventos familiares para presentar sus cuentos y disfrazaba a todos los participantes. Llegó a organizar una revista trimestral hecha a mano con solo 12 años que enviaba por correo postal a media decena de personas. Poco a poco todo esto fue cogiendo forma y comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual, escribió varios guiones en diferentes seminarios. Compaginó su pasión con su trabajo en el mundo del márketing, y un año antes de la pandemia, Roma, comenzó a escribir guiones de películas, cortos y series. Yo he tenido la suerte de colaborar con ella en una pequeña pieza que presentamos durante la pandemia: una obra de teatro breve llamada “Las 3 Marías”. 

Actualmente está presentando un cortometraje en francés “Le bain” en certámenes, festivales y otros espacios. Escribe en Francés, Español e Inglés, porque Roma ha desarrollado su trabajo en Bélgica, Londres, Madrid y actualmente, desde hace más de 10 años, en Francia. Buenas Roma, gracias por parar y regalarnos estos 20 minutos. Es un placer tenerte en Cámara y telón.

Si queréis conocer algunos de los trabajos en los que Roma ha participado y que se nombran en el capítulo de hoy, os los hemos recopilado abajo.

Cortometraje Double Paire

Nota: El cortometraje «Le Bain» está actualmente en festivales y certámenes opcionando a premios nacionales e internacionales. Esperamos poder compartirlo pronto con muy buenas noticias.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro podcast en Ivoox o Spotify: Cámara y telón.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.