Capítulo 9: La mujer y el cine

Bienvenidos al capítulo 9 del podcast de Cámara y telón. En esta ocasión nos hemos puesto muy serias y hemos hablado del papel de la mujer en el cine. Un tema serio que debe tomarse desde el género de la comedia. Para ello, hemos contado con la mejor invitada posible Nela Linares. Natural de Sevilla, ha trabajado en teatros y producciones de Madrid y actualmente desarrolla su trabajo de creativa en Ámsterdam. Una mujer valiente, trabajadora y comprometida con la justicia y el feminismo, y que ahora mismo desarrolla su tesis doctoral sobre la representación de la culpa femenina en el cine.

Veinte minutos de podcast donde hablamos del panorama audiovisual, del teatro, de las producciones, de la dificultad de desarrollar un trabajo digno y lejos de la precariedad. Donde Nela nos muestra su labor por visibilizar a las mujeres, las que existen hoy y las que existieron. Dotando a la industria de personajes femeninos fuertes, valientes y luchadoras. Porque ya es hora de que el cine se comence contar desde una mirada femenina, sin que sea la excepción.

Acompáñanos, no te arrepentirás. Siguenos en redes sociales, en youtube y en tu plataforma de podcast preferida. Nos vemos al otro lado del Play.