Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Conocemos los premiados de Cygnus 2024

La noticia sobre los ganadores de los Premios Cygnus en diversas categorías ha sido revelada hoy, 13 de diciembre de 2023, durante un evento en el Rectorado de la Universidad de Alcalá. Este prestigioso galardón, que celebra su sexta edición, tiene como objetivo destacar las contribuciones sobresalientes de individuos en el campo del cine y la televisión, enfocándose en la transmisión de valores positivos para la sociedad.

En esta edición, se introdujo un nuevo reconocimiento a la mejor película o serie ecosostenible en colaboración con Mrs. Greenfilm, destacando el esfuerzo de las producciones por minimizar su huella de carbono durante el rodaje. Este énfasis en la sostenibilidad se refleja en la creación del Máster de Cine Sostenible por parte de la Universidad de Alcalá, un programa académico diseñado para formar a profesionales como eco managers, responsables de mitigar el impacto ambiental en todo el proceso de filmación.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades de la industria y presidido por José Vicente Saz, Rector de la UAH, ha otorgado premios en diversas categorías. Entre los ganadores, se encuentran destacadas producciones como «Campeonex» dirigida por Javier Fesser, que se llevó el premio a la mejor película, y «La Mesías» de Javier Ambrossi y Javier Calvo, reconocida como la mejor serie o programa de televisión.

Además de los premios a la excelencia en la cinematografía, se han otorgado reconocimientos especiales. Joaquín Prat, periodista de ASICOM, ha sido honrado por su destacada labor en comunicación y divulgación en televisión. También se reconoció la producción sostenible de «Las niñas de cristal» y el papel crucial desempeñado por la Madrid Film Office, que ha convertido la Comunidad de Madrid en un destacado escenario de filmación.

La entrega oficial de los premios se llevará a cabo el 17 de enero de 2024 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, marcando el culmen de los Encuentros de Cine Solidario y de Valores, iniciativa promovida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá a través de CIMUART. Este evento destaca el compromiso de la industria audiovisual con diferentes actividades que resaltan los valores positivos en la sociedad.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.