Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Cortos Divinos

El cortometraje «Mi zona», dirigido por Cristian Beteta y protagonizado por Paula Usero y Daniel Anido, ha triunfado en la categoría profesional del prestigioso certamen ‘Cortos Divinos’, organizado por Divina Seguros en colaboración con la Academia de Cine. La obra se hizo merecedora de un premio en metálico de 10,000 euros, revelado durante la emocionante ceremonia celebrada hoy en la Academia de Cine de Madrid.

La tercera edición de este concurso también ha introducido una novedosa categoría novel, dirigida a estudiantes y aquellos que se inician en el mundo cinematográfico. El primer premio, dotado con 5,000 euros, fue para «Voyager» de Pablo Pagán, mientras que «Off the page» de Joan Oliver y Diego Gómez se llevó el segundo premio de 3,500 euros, y «O que me parta un rayo» de Karen Joaquín se alzó con el tercer premio de 2,000 euros.

En total, cerca de 500 piezas fueron presentadas a esta edición, con un jurado compuesto por figuras destacadas como Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Tote Trenas, director de fotografía y miembro de la Academia de Cine; Víctor Palacios, director de cortometrajes, y Álvaro García Company, director de cine y ganador de la última edición del certamen.

Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, resaltó el aumento en calidad, creatividad y profesionalidad de las obras a lo largo de las tres ediciones del certamen, que ha experimentado un crecimiento significativo tanto en participación como en la excelencia de las propuestas. Por su parte, Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, subrayó la importancia de respaldar a los talentos emergentes y la contribución de Divina Seguros al cine español.

Este certamen, que se lanzó por primera vez en 2021, forma parte de la apuesta de Divina Seguros por el patrocinio cultural, convirtiéndose en patrocinador oficial de las ediciones 35, 36, 37 y 38 de los Premios Goya. Los cortometrajes ganadores de las tres ediciones anteriores pueden ser disfrutados en la página web de Divina Seguros.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.