Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Devoción

«Lo que te queda en la cabeza son los personajes»,

Rafa Russo

Nos desplazamos a la mítica librería madrileña Ocho y medio para hacer algunas preguntas a Rafa Russo, guionista y director de ‘Devoción’, y a Elena Martínez queda vida junto a Joaquín Furriel a la pareja protagonista.

Se trata de un largometraje íntimo, ubicado en reuniones de vis a vis en la prisión de Málaga. Narra los encuentros entre Fernando, acusado de homicidio, y Ruth, una mujer que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. La película mantiene un tono de suspense asfixiante para ambos protagonistas, que solo pueden verse en la cárcel y necesitan saber la verdad sobre las intenciones de su pareja.

Teniendo “admiración por películas del cine clásico como La Huella (Mankiewicz,1972), La Duda (Shanley, 2008) o Closer (Nichols, 2004)”, este trabajo surge del interés por las “historias de una localización; con dos personajes, o tres máximo, que poco a poco se van destripando emocionalmente”, explica Rafa.

Cuando hablamos sobre la relación entre ambos personajes, el director nos cuenta “hasta qué punto puedes sacrificarte por amor. Todo lo que puedes hacer por tratar de poseer a alguien que amas, ese tema me interesaba mucho”. Y sobre el personaje de Ruth, interpretado por Elena, nos confiesa “los personajes,generalmente mujeres, que se enamoran de convictos, de homicidas, y las relaciones que se establecen entre ellos dos, me parecían un terreno muy fértil y muy interesante para explorar dramáticamente”. Hablamos sobre la producción, el casting y el trabajo actoral de Elena Martínez en la entrevista completa:

Elena Martínez, protagonista de “DEVOCIÓN” ha sido galardonada como Mejor Actriz Protagonista en el Festival de Cine Negro en Lloret Negre.

‘DEVOCIÓN’ SE ESTRENA EN CINES EL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.