Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Estrellas Brillan en la Alfombra Roja de los Premios Forqué 2023

Madrid se prepara para la 29ª edición de los Premios Forqué, donde el glamour del cine y la televisión se dará cita el 16 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA. La lista de invitados incluye a luminarias como Javier Cámara, Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Lola Dueñas, María Vázquez y muchos más, así como directores destacados como Estíbaliz Urresola, Víctor Erice, Juan Antonio Bayona y Javier Fesser.

La ceremonia, marcando el inicio de la temporada de premios del audiovisual español, contará con la presencia de nominados destacados. «20.000 especies de abejas», dirigida por Estibaliz Urresola, competirá en categorías como Mejor Largometraje de Ficción y Cine y Educación en Valores. «Cerrar los ojos» contará con la asistencia de Manolo Solo, candidato a Mejor Interpretación, y su director Víctor Erice. La épica «La sociedad de la nieve» de Juan Antonio Bayona también estará presente, junto con la intensa «Upon Entry» (La llegada), nominada al Mejor Largometraje de Ficción.

Entre las estrellas de televisión, la exitosa serie «La Mesías» encabezará con la presencia de Javier Ambrossi, Javier Calvo, y el elenco. «Poquita Fe» también hará acto de presencia con Juan Maidagán, Pepón Montero y Raúl Cimas, mientras que «El cuerpo en llamas» estará representada por Andrea Martínez y Jorge Torregrossa.

Además de las categorías tradicionales, los nuevos premios incluyen Mejor Largometraje de Animación, destacando obras como «Dispararon al pianista» de Fernando Trueba y Javier Mariscal. La directora chilena Maite Alberdi, nominada a los Oscar en 2021, también se une con «La memoria infinita».

Este evento, organizado por EGEDA y respaldado por destacadas personalidades y patrocinadores, promete ser una celebración inolvidable del talento audiovisual español.

Conoce a los nominados aquí

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.