Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

La Función que sale Mal

Una desastrosa despedida llena de risas en el Teatro Marquina, Madrid.

El pasado sábado, tuvimos el placer de asistir a «La Función que sale Mal», en el Teatro Marquina de Madrid. La comedia teatral número uno del mundo, comienza su despedida después de alcanzar un hito sin precedentes. El próximo 28 de mayo, ofrecerá su última representación en la ciudad. Durante su recorrido, ha tenido más de 350.000 espectadores en cuatro exitosas temporadas. Esta producción hilarante (y desastrosa) ha dejado una huella imborrable en el panorama teatral español.

La obra ha sido llevada a los escenarios en más de 30 países y disfrutada por más de 8 millones de personas en todo el mundo, obteniendo los premios más prestigiosos: Tony, Molière, Oliver… Y ahora, tras cuatro años en España, se despide de Madrid con un legado impecable.

Se trata de una comedia apta para todos los públicos. La trama nos sumerge en el estreno de una obra de misterio y asesinato (al más estilo Sherlock Holmes) protagonizada por un grupo amateur. Sin embargo, como bien aclara el título, todo lo que podría salir mal… ¡Sale mal!

Los actores realizan un trabajo complejo sobre el escenario, debido a los tropiezos o caídas, errores de texto, falta de actores… Y por si fuera poco, a esto se le debe añadir un sin fin de accidentes escenográficos, puesta en escena de lo más maravillosa de la mano de Nigel Hook, que ponen en verdaderos aprietos a todo el elenco. Sin embargo, a pesar de todos los accidentes y dificultades, la acción sigue su cursos y el detective, encarnado por un maravilloso Adrià Olay intenta llegar al fondo de la cuestión. Serán los huéspedes de la casa, los supuestos implicados en el asesinato, quienes intenten explicar lo ocurrido. Un gran trabajo coreográfico y de admirable interpretación, donde Avelino Piedad, Agustín Otón o Víctor de las Heras , entre otros, consiguen una sucesión de situaciones desastrosamente divertidas, que mantienen al público riendo sin parar. Aránzazu Zarate junto con Arturo Sebastiá, desarrollan un gran trabajo como técnicos de este espectáculo e intentarán que la obra siga a pesar de todas las dificultades. Un caos controlado por un elenco espectacular.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta joya del teatro, te recomendamos que no dejes pasar la ocasión. Las entradas están disponibles en el sitio web oficial de la obra: www.lafuncionquesalemal.es. No pierdas la oportunidad de reírte a carcajadas y disfrutar de una noche inolvidable antes de que «La Función que Sale Mal» diga adiós a Madrid de manera definitiva.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.