Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Iberia, Naturaleza Infinita

El pasado lunes 13 de marzo, asistimos a los cines Capitol de Gran Vía, al estreno del nuevo largometraje de Arturo Menor; Iberia, Naturaleza infinita. Una película sobre la naturaleza y la vida que acoge.

Tras el estreno de la reconocida y premiada cinta WildMed, el último bosque mediterráneo en el 2014, una de las piezas más premiadas en el panorama de cine de naturaleza, consiguiendo diferentes galardones y un reconocimiento internacional. Arturo vuelve a ponerse a los mandos para dirigir una película sobrevolando las tierras de nuestra península Ibérica, deslumbrando con sus paisajes y fotografía.

En esta ocasión, el director ha contado con un equipo imprescindible para llevar este proyecto adelante: la edición de la imagen ha estado a cargo de José M G Moyano (ganador a un Goya por su montaje en Isla Mínima), el sonido ha sido una labor de Carlos de Hita, uno de los mejores sonidistas a nivel nacional a lo que naturaleza se refiere, el ha registrado y editado este universo, sin embargo la mezcla de sonido ha sido labor de Jorge Marín, ganador de un Goya por la película Tres días. A estos grandes profesionales les siguen otros como Jesús Olmedo (Narrador), Juan Ventura (Color y efectos visuales), Iván Merino (Piloto FPV) y Juan Luis Malpartida (Zoólogo), entre otros.

Cartel película Iberia, Naturaleza infinita

Iberia es una película sobre naturaleza con un planteamiento diferente: durante los 75 minutos de metraje, se muestran los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surcará los cielos de nuestros espacios naturales de norte a sur. Todo ello filmado con la más innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo.

Sinopsis:

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.