Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

La gran Gala de los Premios Forqué

 ¿Quién no ha querido tener un galardón en sus manos? ¿Qué artista no ha pensado mil veces en el discurso que daría si algún día le entregaran un premio a lo largo de su carrera? Seguramente muchos de los nominados de los premios Forqué, que se celebraron el pasado 17 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, han estado  ensayando sus discursos las semanas previas a la gala, por si finalmente eran los afortunados.

    Los presentadores de la gala, Esmeralda Pimentel y Adrián Lastra, también estuvieron ensayando las semanas anteriores. Pero no sólo ensayaron sus discursos, también ensayaron un plan perfecto para robar uno de los galardones. Con un enredo cómico, sin saber que el otro planeaba lo mismo, esquivan toda la seguridad y se cuelan en la zona más custodiada del Palacio para conseguir su objetivo. Todo lo que sucedió mientras tanto (la entrega de premios, los bailes con Marta Hazas y Luis Tosar, el karaoke, el concurso de canciones de series infantiles, la actuación de Ana Torroja y la actuación de Consorcio) fue un señuelo para despistarnos. Finalmente, por desgracia para ellos, no consiguieron su propósito. Otros sin embargo sí lo hicieron; y lo celebraron por todo lo alto en la fiesta que EGEDA había organizado al finalizar la gala. 

 El primero en celebrarlo fue Denis Ménochet por su trabajo en “As Bestas”. Le siguió Alauda Ruiz de “Cinco Lobitos” que consiguió el premio a cine y educación en valores. Por la misma película Laia Costa se llevó el premio a mejor actriz. Ganó a mejor documental «Labordeta, un hombre sin más”. Estíbaliz Urresola, directora de “Cuerdas”, se llevó el de mejor cortometraje. Santiago Mitre por ”Argentina 1985” el mejor largometraje latinoamericano. La mejor serie fue *Apagón, y Jesús Carroza se llevó el premio por su interpretación en la misma. Mónica López consiguió el de mejor actriz de serie por su trabajo en “Rapa” y por último, Rodrigo Sorogoyen celebró el premio a mejor largometraje de ficción por “As Bestas”.

  Lo más emotivo de la Gala sin duda fue el homenaje a Verónica Forqué. Una gran pérdida que puso en el punto de mira la poca importancia que damos a la salud mental, ya que más personas de las que creemos se enfrentan a sus dolencias en soledad o sin recursos. Verónica nos dejó hace un año después de una larga depresión y por ello sus compañeros quisieron homenajearla recordándola como una de las mejores actrices del cine español.

   Y es que el 2022, ha sido un gran año para la producción española, pero ya se acaba. Nosotros sabemos, después de hablar con muchos de los premiados de la noche, que ya hay nuevos proyectos en marcha. Muy pronto os lo contaremos.

    Por ahora, descansemos y separémonos, un poco, de las pantallas. Disfrutemos de las fiestas navideñas y repongamos fuerzas porque se viene un 2023 lleno de series y películas.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.