Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

«La Mesías» conquista los Premios Feroz 2024 con un récord histórico de seis estatuillas

La reciente edición de los Feroz2024 se destacó por un título que se alzó con un éxito sin precedentes: «La Mesías». Esta serie hizo historia al ganar en todas las categorías a las que estaba nominada, marcando así un récord en las 11 ediciones de estos prestigiosos galardones. La producción, que lideraba las candidaturas con 11 nominaciones, se llevó los premios a la mejor serie dramática (atribuido a Fran Araújo, Susana Herreras, Javier Ambrossi y Javier Calvo como productores), mejor actriz protagonista (Lola Dueñas), mejor actor protagonista (Roger Casamajor), mejor actriz de reparto (Irene Balmes), mejor actor de reparto (Albert Pla) y el codiciado Premio Feroz DAMA al mejor guion de una serie, otorgado a Ambrossi, Calvo, Nacho Vigalondo y Carmen Jiménez.

En el ámbito cinematográfico, la distribución de premios fue más diversa entre las destacadas películas del año. «20.000 especies de abejas» fue reconocida como la mejor película dramática (producida por Lara Izaguirre y Valérie Delpierre), mientras que Patricia López Arnaiz recibió su tercer Feroz, esta vez como mejor actriz de reparto, sumando este galardón a los obtenidos el año pasado por la serie «Intimidad» y en 2021 por la película «Ane».

Las películas nominadas a los Oscar, «Robot Dreams» y «La sociedad de la nieve», también tuvieron su triunfo en los Feroz2024, acumulando tres y dos premios respectivamente. La animación de Pablo Berger, «Robot Dreams», destacó al llevarse los máximos honores en las categorías de mejor película de comedia, mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y mejor cartel (José Luis Ágreda). Por su parte, J.A. Bayona fue reconocido como mejor director por «La sociedad de la nieve», cuyo tráiler, obra de Harry Eaton, también fue galardonado.

En el terreno de la interpretación cinematográfica, los premiados incluyeron a Malena Alterio como mejor actriz protagonista por «Que nadie duerma» y a David Verdaguer como mejor actor protagonista por su papel como el mítico humorista Eugenio en «Saben aquell». La categoría de mejor actor de reparto de una película fue para La Dani por «Te estoy amando locamente».

La película «Upon Entry (La llegada)» se llevó el Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película, reconocimiento otorgado a sus directores Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas.

Además de los premios principales, se entregaron los Premios Feroz Arrebato, que celebran las obras más arriesgadas y novedosas del panorama audiovisual español. En la categoría de ficción, el galardón fue para «Sobre todo de noche», de Víctor Iriarte, mientras que en la categoría de no ficción, el premio fue para «La Singla», de Paloma Zapata.

El momento culminante de la ceremonia fue la entrega del Premio Feroz Audi de Honor a Mónica Randall, quien recibió el reconocimiento de manos de Silvia Marsó y fue ovacionada con emoción por el público, incluyendo a los espectadores en las gradas del Palacio Vistalegre Arena.

La velada fue una verdadera celebración de la temporada audiovisual, liderada por el humor y la maestría de los presentadores Coria Castillo y Brays Efe.

Resumen de Galardonados Feroz2024:

  • Mejor película dramática: «20.000 especies de abejas» (producida por Lara Izaguirre y Valérie Delpierre).
  • Mejor película de comedia: «Robot Dreams» (producida por Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia y Ángel Durández).
  • Mejor dirección: J.A. Bayona por «La sociedad de la nieve».
  • Mejor actriz protagonista de una película: Malena Alterio por «Que nadie duerma».
  • Mejor actor protagonista de una película: David Verdaguer por «Saben aquell».
  • Mejor actriz de reparto de una película: Patricia López Arnaiz por «20.000 especies de abejas».
  • Mejor actor de reparto de una película: La Dani por «Te estoy amando locamente».
  • Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película: Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas por «Upon Entry (La llegada)».
  • Mejor música original: Alfonso de Vilallonga por «Robot Dreams».
  • Mejor tráiler: Harry Eaton por «La sociedad de la nieve».
  • Mejor cartel: José Luis Ágreda por «Robot Dreams».
  • Mejor serie dramática: «La Mesías» (producida por Fran Araújo, Susana Herreras, Javier Ambrossi y Javier Calvo).
  • Mejor serie de comedia: «Poquita fe» (producida por Fran Araújo, Ignacio Corrales y Pepe Ripoll).
  • Mejor actriz protagonista de una serie: Lola Dueñas por «La Mesías».
  • Mejor actor protagonista de una serie: Roger Casamajor por «La Mesías».
  • Mejor actriz de reparto de una serie: Irene Balmes por «La Mesías».
  • Mejor actor de reparto de una serie: Albert Pla por «La Mesías».
  • Premio Feroz DAMA al mejor guión de una serie: Javier Calvo, Javier Ambrossi, Nacho Vigalondo y Carmen Jiménez por «La Mesías».
  • Premio Feroz Arrebato de Ficción: «Sobre todo de noche», de Víctor Iriarte.
  • Premio Feroz Arrebato de No Ficción: «La Singla», de Paloma Zapata.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.