Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Mucha Muchacha “Para cuatro jinetes”

El pasado 26 de febrero en el entro Conde Duque asistimos a una revelación escénica: Mucha muchacha “Para cuatro jinetes”. Un espectáculo de danza (de Mucha muchacha)  y música de la mano de Los volubles. Y es que estos dos grupos artísticos, se han unido para crear esta pieza, de hora y treinta minutos, que desafía los límites y prueba nuevas inercias en su campo. 

Se trata pues de una apuesta, dirigida por la propia compañía, que intenta afrontar la danza desde un punto de vista actual. ¿Es el perreo el nuevo folklore? ¿Realmente los ritos y la danza tradicional era tan encorsetada y pautada? Ya que todo va cambiando, ¿en qué momento fue la tradición una revolución? ¿Podría ser la revolución actual una nueva tendencia que termine en folklore? ¿Se han deformado los ritos, danzas y cantos antiguos hasta volverlos algo artificial y alejados de nosotros?

 Mucha muchacha combinado en escena con Los volubles resulta una mezcla explosiva que te provoca una parálisis de estupefacción y una sobredosis de energía.  Parece contradictorio, pero el ritmo de la escena va contagiándote conforme la obra comienza, las coreografías beben de la actualidad pero también del tiempo pasado. Todo esto acompañado de la figura femenina, utilizando el cuerpo como herramienta, pues como F. Piernas dijo alguna vez: nosotros somos el jinete, y el caballo, el cuerpo. Estas 4 jinetes han cabalgado durante toda la obra al son de los hermanos Pedro y Benito Jiménez (Los volubles), que acompañan esta creación provocando que todo el patio de butacas vibre con su trabajo. 

Una obra de arte sonora, visual y escénica, toda una experiencia. 

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.