Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Premios Forqué 2023

Descubre las Gemas del Cine y la Televisión en la 29ª Edición de los Premios Forqué

¡La emoción está en el aire mientras se revelan las impresionantes nominaciones para los Premios José María Forqué! Entre las joyas cinematográficas y televisivas destacan películas como «20.000 especies de abejas», «Cerrar los ojos», «La sociedad de la nieve» y «Upon Entry» (La llegada), todas nominadas al prestigioso galardón de Mejor largometraje de ficción.

La aclamada serie de los talentosos Javis, «La Mesías», lidera con cinco nominaciones, consolidándose como la serie con más candidaturas en los 29 Premios Forqué. Le sigue de cerca la serie «Poquita Fe», con tres nominaciones, y otras destacadas como «El cuerpo en llamas» y la segunda temporada de «30 monedas», que competirán por el codiciado galardón en la categoría de series.

Las sorpresas y expectativas alcanzaron su punto álgido durante el emocionante anuncio de las finalistas en un evento vibrante en el Ayuntamiento de Madrid. Personalidades del mundo del cine y la televisión, como Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, Daniel Martínez, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Rafael Cabrera, Director General de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, estuvieron presentes en este momento especial.

Películas y Series Nominadas:

  1. «20.000 especies de abejas»
  2. «Cerrar los ojos»
  3. «La sociedad de la nieve»
  4. «Upon Entry» (La llegada)

Nominaciones Destacadas:

  • Mejor Serie: «La Mesías»
  • Mejor Interpretación Masculina en Series: Albert Pla, Roger Casamajor («La Mesías»)
  • Mejor Interpretación Femenina en Series: Ana Rujas, Lola Dueñas («La Mesías»)
  • Mejor Largometraje de Ficción: «20.000 especies de abejas», «Cerrar los ojos», «Upon Entry» (La llegada)

La gala de los Premios José María Forqué, que se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Palacio Municipal – IFEMA Madrid, marcará el inicio de la temporada de premios en un año donde la producción audiovisual española ha brillado internacionalmente en festivales como Berlín y San Sebastián.

¡No te pierdas la oportunidad de celebrar y reconocer lo mejor del cine y la televisión en los Premios Forqué 2023!

Los Premios José María Forqué, creados por EGEDA en 1996, destacan la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, honrando a los productores y premiando las mejores producciones por sus valores técnicos y artísticos. Este año, la 29ª edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, RTVE, el Ministerio de Cultura y Deporte, FIPCA, y valiosos patrocinadores.

EGEDA – La entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales.

Descubre más en la web de los Premios Forqué

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.