Acércate a las artes escénicas y audiovisuales
Acércate a las artes escénicas y audiovisuales

Roca Negra

El Pavón estrena «Roca Negra», una obra donde tenemos la oportunidad de ver a un actor con sobradas tablas (que se aprecia nada más pisar el escenario): Juanjo Pigcorbé, que junto a su compañera, María Adamuz, se embarca en una visita padre-hija llena de diálogos y giros dramáticos. Ambos son escritores y sus conversaciones los llevarán a puntos incómodos, palabras no dichas y confesiones que llevaban tiempo aguardando en el cajón.

Al entrar nos sorprende una escenografía que impresiona por su magnitud, una casa que le queda grande al protagonista que parece quedar absorbido por el hogar que él mismo se ha construido.

Su hija encarna el papel de hija cuidadora, pero que al mismo tiempo quiere desprenderse de la sombra y carga que le ha impuesto la figura de su padre en el ámbito profesional. Él encarna el papel de escritor maldito, con pocas habilidades emocionales y sociales que se esconde tras su pluma. 

Una obra de carácter costumbrista que se apoya principalmente en la palabra y que hará sacar alguna carcajada al espectador. Personajes reincidentes dentro de la ficción que juegan a sorprenderse y perpetuar arquetipos que, entrañables y reconocibles, guardan sitio en la memoria del espectador.

“Roca Negra” está escrita y dirigida por Ignasi Vidal y es una producción de ShowPrime, cuenta con escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, y vestuario de Pier Paolo Álvaro y Roger Portal C.

Podréis disfrutarla en el Teatro Pavón por solo 8 semanas pues después se embarcará en una gira que recorrerá toda España.

¡No te pierdas las novedades!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.