«The Book of Mormon» ¡La risa llama a tu puerta!

El Teatro Calderón de Madrid ha sido testigo de una revolución teatral con la llegada de «The Book of Mormon», creado por los cerebros maestros detrás de «South Park», Trey Parker y Matt Stone- y Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco y Frozen ha aterrizado en la escena madrileña con una explosión de risas y provocación, transformando el escenario en un campo de juego para el humor irreverente y la sátira social. Este maravilloso musical es la única comedia contemporánea que se va a representar simultáneamente en las tres grandes capitales mundiales de los musicales, España, Broadway y Londres.

Desde el inicio, la obra transporta al público a un viaje cómico que desafía las normas y rompe barreras. Elder Price y Elder Cunningham, interpretados con brillantez y frescura, encarnan a dos misioneros mormones enviados a Uganda, y su química en el escenario es palpable. La obra juega con los estereotipos religiosos y culturales de manera audaz, llevando a los personajes a enfrentarse a situaciones absurdas, irónicas e incluso sarcásticas, con las que el público no puede evitar reírse y quedarse anonadado.

El elenco en Madrid merece elogios por su energía y entrega. Las actuaciones de todos los actores son impecables, con voces potentes y diferentes que dan vida a las letras ingeniosas de las canciones compuestas con minuciosidad. Los números musicales, compuestos por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez, son un festín auditivo que se adhiere a la mente de los espectadores mucho después de haber dejado el teatro. Estoy segura de que muchos y muchas de los que ya habéis disfrutado de la obra, habéis ido a Spotify a escuchar de nuevo su banda sonora.  Los bailes son dinámicos y la coreografía ingeniosa y simple a la vista en ocasiones agregan capas visuales a la experiencia, consolidando la calidad artística de la producción.

La escenografía y el diseño de producción son verdaderamente destacables. Los cambios de escenario se realizan con una suavidad impresionante, transportando a la audiencia desde los deslumbrantes clásicos paisajes mormones hasta las coloridas y caóticas tierras africanas,intentando ir más allá de los típicos estereotipos continentales facilones. Los efectos visuales aportan una dimensión contemporánea, creando un entorno que refleja perfectamente la naturaleza satírica de la obra.

No obstante, es crucial señalar que la irreverencia de «The Book of Mormon» puede resultar incómoda para algunos espectadores. Las burlas hacia la religión, la cultura y la mujer aunque llevadas a cabo a conciencia desde el humor, podrían no resonar bien con aquel público que busca una experiencia teatral más convencional o es más sensible a la crítica social y religiosa.

En conclusión, «The Book of Mormon» en Madrid es una experiencia teatral que deslumbra con su irreverencia inteligente, música contagiosa y una puesta en escena visualmente impactante. Esta obra desafía las convenciones teatrales, ofreciendo un cóctel perfecto de entretenimiento y provocación. Aunque no es apta para todos los gustos, aquellos y aquellas dispuestas a sumergirse en su audacia serán recompensados con una noche de risas, reflexión y una experiencia teatral que no se olvida fácilmente.

Si aún no la habéis disfrutado, aprovechad ahora que tenéis varias promociones especiales navideñas de hasta el 25% en la web del teatro Calderon.

¡En navidad  y siempre regalar teatro siempre es una buena opción!🎄🤶🎅

(Entradas aquí)