Un mal día lo tiene cualquiera

Existe una ley universal que dice: Todo tiende al caos. Aunque lo intentes controlar, de todos modos, la vida tiende al caos…y, por tanto, al propio orden universal.

Y es que, cuando intentamos reflexionar sobre el orden y el equilibrio en nuestro cotidiano, se desata la pregunta que nos indica: ¿Somos realmente capaces de lograr el control de nuestra vida? De esta misma interrogante quiere dar respuesta la primera película de la directora Eva Hache.

Sonia (Ana Polvorosa) una mujer de 36 años se replanteará su vida entera, cuando la noche previa a la presentación de su tesis doctoral se ve envuelta en una serie de eventos desafortunados.

Si bien el argumento es simple, no deja de ser potente el mensaje que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿Quiénes somos detrás de todo lo que intentamos controlar?  Existe una parte salvaje que deseamos cubrir con mandatos sociales y promesas de dominio absoluto donde nuestro costado indómito se ve tapado por quienes creemos que queremos ser.

Pero justo ahí donde pensamos que todo sigue por una recta, la curva del destino nos viene a decir que cualquiera de estos días (un mal día) la vida puede devolverte el espejo

La película se puede ver reflejada como una aventura personal para encontrarse a una misma, más allá de los cánones que tengamos establecidos. Ana polvorosa nos da una actuación minuciosa en su forma de ejecutarla pero desesperada, dejando al descubierto a Sonia (la controladora) para que luego veamos su costado más salvaje.

El guion así se vuelve un juego que da saltos para que nuestra protagonista siempre vuelva a intentar ordenar el caos.

En resumen, la película nos dejara pensando que el caos es más poderoso de lo que creíamos y que quizás la única forma de salir sea la rendición.

UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA, primera película como directora de Eva Hache, con guión de Jelen Morales, protagonizada por Ana Polvorosa, Agustín Jiménez, Barbara MestanzaJuriji Der Klee, Aníbal Gómez, Goize Blanco, Ariana Martínez, se estrenará en salas el próximo 26 de enero de la mano de Warner Bros Pictures.